Queridos hermanos
¡Jesus quiere pasar entre nosotros, quiere tocarnos, quiere a través de Sus Santas Llagas sanarnos! ¡Dejémoslo pasar! Por eso, los convocamos a celebrar unidos la gran Fiesta de Corpus Christi.
Les acompañamos nuestra propuesta a continuación.
Unidos en Jesús Eucaristía.
Para celebrar esta hermosa fiesta de Corpus Christi, les proponemos la siguiente dinámica para realizar en sus Parroquias o comunidades:
- Optativo: Rezo de los misterios de Luz del Rosario de la Santísima Trinidad.
- Procesión: Se puede realizar la Procesión tradicional o «pasear» a Jesús por la Iglesia con el sentido que se proyecta Su Paso por nuestra alma, nuestra familia, barrio, Patria o hacer Adoración Eucarística en alabanza, para que El ilumine toda la faz de la Tierra y a través de Su Santo Espíritu, haga nueva todas las cosas. Para iniciar se puede cantar «Haciéndote Pan» y tirar pétalos de flores hacia Jesús. Si se Lo expone brevemente en el Santísimo Sacramento, se cantan tres canciones en Adoración
- Cuando termina la Adoración o el Paso de Jesús o la Procesión, se lo guarda. Hay canciones muy bonitas mientras se reserva a Jesús en el Sagrario: «Aquí esta el Cordero», «Hasta la locura». «Ya no eres pan y vino», «Vive Jesús el Señor», «Cuerpo y Sangre de Jesús», «Hay victoria en la Sangre de Jesús», «Alma de Cristo», etc.
- Santa Misa con peticiones Eucarísticas.